JENY VIVANCOS VÁZQUEZ

.

QUIROMASAJE TERAPÉUTICO


Masaje manual que se aplica en columna generalmente o en otras zonas corporales, según necesite cada persona produciendo beneficios a varios niveles orgánicos:


SISTEMA NERVIOSO: Efectos relajantes, tonificantes y equilibradores del sistema nerviosos en general que se produce por las distintas manipulaciones del Quiromasaje, teniendo una acción directa sobre el mismo.

SISTEMA CIRCULATORIO:  Se produce una activación y regulación  inmediata de la circulación sanguínea venosa, en primer lugar, y secundariamente de la arterial, ya que ésta se encuentra localizada más profundamente, aumentando el número de glóbulos rojos en la sangre, estando recomendado en casos de anemia, entre otras muchas afecciones.

SISTEMA LINFÁTICO: Estimulación de la circulación linfática, drenando los tejidos, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en los mismos.

*SISTEMA MUSCULAR: Tonificando, relajando y descontracturando los mismos, manteniéndolos más firmes y elásticos, aumentando la cantidad de oxígeno en ellos, facilitando el metabolismo muscular, favoreciendo la eliminación de toxinas, agujetas, etc..

PIEL: Favorece la belleza de la piel, manteniendo su textura, nutrición e hidratación  al potenciarse el sistema circulatorio y nervioso, siendo muy beneficioso en personas con trastornos neurovegetativos y circulatorios, ya que aumenta la temperatura corporal en 3 grados C.

METABOLISMO: Fomenta la producción y eliminación de orina, favoreciendo la eliminación de nitrógeno, cloruro de sodio y fósforo inorgánico, así como del ácido láctico acumulado en los tejidos, causante de las llamadas "agujetas" que se producen después de una actividad física intensa.

TEJIDO ADIPOSO: Favorece la eliminación de grasas, retención de líquidos y toxinas, siendo recomendado como complemento en los tratamientos adelgazantes.

HUESOS: Se potencia la nutrición de éstos debido a la activación del sistema circulatorio y linfático, estando muy recomendado en la consolidación de fracturas una vez quitada la escayola.

ÓRGANOS: Se regula y equilibra el funcionamiento de los distintos órganos mediante la activación del sistema circulatorio y nervioso, por la conexión que existe entre éstos y el sistema circulatorio.

PSICOLÓGICO: Se produce un efecto beneficioso en el mismo, aumentando el número de endorfinas, que son las hormonas que producen un estado de euforia y bienestar.
El Quiromasaje terapeútico es muy beneficioso, además de lo indicado en contracturas musculares, dolores articulares, bloqueos de columna, pinzamientos nerviosos de la misma, artrosis, reumatismo articular, traumatismos, contusiones, esguinces, tendinitis, distensiones musculares, estreñimiento, y en general favoreciendo las funciones hormonales y orgánicas.