JENY VIVANCOS VÁZQUEZ

.

ESENCIAS FLORALES DEL DR. BACH


Son esencias de flores que tienen efecto curativo a nivel psicológico, emocional y a consecuencia de ello beneficiando físicamente. En total son 38 esencias, que cada una se relaciona con un rasgo o trastorno psíquico-emocional determinado, que puede manifestarse en los más diversos síntomas o "síndromes".

Son totalmente inocuas, pudiéndolas tomar hasta los bebés, y aún en el caso de que no se tomen las adecuadas no llegan a producir ningún perjuicio, aunque en ese caso no tendría el efecto curativo adecuado.

Normalmente tienen mayor poder curativo haciéndose una mezcla en dilución dinamizada, comprobando con los test de kinesiología cuáles son las más indicadas según las características de cada persona.

Con posterioridad al descubrimiento de las esencias florales del Dr. Edward Bach se han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, dando lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en diferentes puntos del planeta. Se denominan de "Nueva Generación". Entre ellas están las siguientes, que son con las que trabajo: 

ESENCIAS DEL MEDITERRÁNEO

Son 40 en total, existiendo también las Esencias Florales Complementarias del Mediterráneo, en número de 20, siendo muy eficaces igualmente a nivel psicológico-emocional, y a consecuencia de ello teniendo efecto beneficioso físicamente. Utilizo en un total aproximadamente de 25 de ellas, clasificando las más eficaces y que son distintas en sus efectos a las del Dr. Bach.

 DAMAS ÁUREAS
Actúan sobre los defectos psicológicos, ayudando al autoconocimiento y apreciación de sí mismo. Son 11 diferentes.

FLORES DEL ALBA

Actúan sobre el "psiquismo celular". Son esencias de Equilibrio y Restauración, ayudando a recobrar el equilibrio psico-emocional. También son 11 diferentes.

ROSAS DE PERCIBAL
Trabajan sobre la resonancia causada por los defectos psicológicos. Son esencias de "Recuerdo y Evolución" que posibilitan una apreciación menos virtual y más real del mundo. Son también en número de 11.

ELIXIRES DE GEMAS

Realizados según el sistema homeopático de dilución y potenciación de la energía vibracional a través del método de la Medicina Tradicional Ayurveda, que ha sido el sistema curativo más remoto de la India, procediendo a su vez de los "Vedas", desde 5.000 a. C. Son en número de 9, y cada una de ellas está relacionada con cada uno de los distintos "Eneatipos" del llamado Eneagrama (método preciso para la identificación, estudio y análisis de los distintos tipos de personalidad básicos en el hombre), teniendo un efecto positivo en la liberación de egos, equilibrando psicológica y emocionalmente.